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El nuevo logo de Google

Nuevo logo de Google
El gigante de las búsquedas no deja de innovar. Semanas atrás te contaba sobre la profunda reorganización de la compañía norteamericana bajo el nombre de Alphabet. Hoy la transformación es otra: nueva imagen de marca.

Google rediseñó su logotipo una vez más. En esta oportunidad, mantuvieron los colores, cambiaron la tipografía y abandonaron las serifas, (los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres).

Las modificaciones efectuadas buscan reflejar la adaptación de la compañía a realidades y escenarios muy diferentes en relación a los que existieron en sus inicios:
"Inicialmente, Google era un destino pensado para un solo dispositivo: la PC de escritorio. En estos días, las personas interactúan con los productos de Google a través de muchas y muy diferentes plataformas y aplicaciones. El nuevo logo refleja esta realidad y busca adaptarse a ella”.

Elementos de la nueva imagen de marca

El logo principal no fue la única innovación. Se presentaron nuevos elementos que componen, de ahora en más, la imagen de marca:

Elementos de la nueva imagen de marca de Google
  • El logotipo madre: mantiene la secuencia de colores y el nombre completo de la compañía, así como también la “E” rotada, recordatorio de que en Google “siempre tendremos un punto no convencional”, según sus propias palabras. Posee un aspecto mucho más estilizado, limpio y moderno.
  • La G: una versión compacta del logo para espacios reducidos que consiste en una única letra en mayúscula con los 4 colores característicos de la marca.
  • Los 4 puntos: una derivación dinámica y en constante movimiento del logotipo que indica cuando Google está trabajando para ti. Se desarrolló un rango completo de movimientos para representar distintas expresiones como: escuchar, pensar, responder, no entender, confirmar.
  • El micrófono: también bajo los colores clásicos de la marca. Permite a los usuarios interactuar con el buscador a través de la voz.
  • El patrón de voz: derivación dinámica que se utiliza en las búsquedas de voz en Google Now.

Nueva tipografía

Con el nuevo logotipo se ha desarrollado una nueva tipografía. Personalizada, geométrica y sans-serif. De nombre Product Sans, su diseño aparece tanto en el logo madre como en las submarcas. Incluso es utilizada en el logo de Alphabet.

Product Sans en submarcas de Google y Alphabet

Nuevos colores en la G

Dentro del logo principal, los colores funcionan muy bien al estar separados por espacios blancos. Pero cuando están juntos, como sucede en la versión reducida (la G), el contraste entre colores se apaga. Por ello, Google ajustó los tonos de verde, amarillo y rojo; aumentando ligeramente su saturación.

Los elementos nuevos fueron testeados, exhaustivamente, en varios tamaños y pesos para optimizar al máximo su legibilidad en los distintos contextos digitales.
"La empresa reconoció, en su blog corporativo, que ésta no será la última modificación que hagan: No es la primera vez que hemos cambiado nuestra mirada y probablemente no será la última, pero creemos que es un buen reflejo de todas las maneras en las que Google trabaja pensando en sus usuarios”.
Es cierto, la innovación constante es un pilar dentro de la compañía, algo fácil de constatar en el siguiente video:

Conclusiones

Desde mi punto de vista, la nueva imagen de Google logra mantener el espíritu del logo predecesor, es decir, su carácter poco convencional; y lo nutre de actualidad y dinamismo.

El nuevo logo es higiénico y versátil, valores que se ajustan a la simplicidad de la marca. Además, gracias a la incorporación de movimiento dinámico e inteligente, se adapta a las nuevas realidades y responde a los usuarios en todas las etapas de interacción.

La “G” se lleva los honores, por ella Google se transformó en una marca escalable que puede transmitir la sensación del logotipo madre en espacios reducidos.

A su vez, se presta atención al detalle: la “e” rotada, los tonos de color, la nueva tipografía. Un logo que habla a través del movimiento, que inspira actualidad, innovación, tecnología y futuro.

1 comentario

  1. Sin duda, si hablamos de Logotipos buenos, bonitos, minimalistas y que se pueden amoldar de muchas formas, el de google es incrieble

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